Seminci proyecta este domingo 31 de octubre varias de las películas premiadas en la 66ª edición

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Festival Internacional de Cine de Valladolid recupera varias de las películas premiadas en la 66ª edición en una sesión especial que tendrá lugar mañana domingo, 31 de octubre de 2021, en el teatro Carrión. Se rubrica así un año más la tradición de la Semana de Cine consistente en recuperar un número nutrido de los largometrajes de Sección Oficial reconocidos por el Jurado Internacional, a fin de que quienes se los perdieran en sus primeros pases tengan una nueva oportunidad en el contexto de las últimas jornadas de Seminci.

Así, la ganadora de la Espiga de Plata Sis dies corrents podrá verse por la mañana a las 11.30 horas. La película de Neus Ballús es un híbrido entre comedia y documental protagonizado por tres fontaneros; en palabras de su realizadora, «una película sobre las necesidades de entendernos y convivir aun con nuestras diferencias».

Por la tarde, a las 17.00 horas, la multipremiada La mif de Fred Baillif será la película proyectada en los Carrión. Retrato de la vida en los hogares de acogida y con una fuerte perspectiva generacional centrada en las nuevas generaciones y en las mujeres en particular, la película se ha alzado en esta 66ª edición con el premio Ribera del Duero al Mejor Director, el premio José Salcedo al Mejor Montaje y una mención especial para sus intérpretes: «Como hombre, es el momento de hacer películas feministas», manifestó el director al conocerse sus múltiples galardones en Valladolid.

La última película que se proyectará en el contexto de la 66ª Seminci será Hive, galardonada con el reconocimiento a la mejor actriz para Yllka Gashi y con el recién creado premio FUNDOS. Este filme, que podrá verse a las 19.30 horas, narra los continuos esfuerzos de superación de una mujer por abrirse paso en la esfera laboral mientras trata de levantar un negocio agrícola tras la desaparición de su marido en la guerra de Kosovo.

Todas las sesiones tienen un precio único de 4€ y pueden comprarse aquí.

Noticias relacionadas