Seminci anuncia la ganadora de la beca del máster de Artes Digitales de Lightbox Academy

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, a través de su sello didáctico Seminci Campus, y con la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVa), ha desarrollado durante su 66 edición un taller de cinco días de duración impartido por el cineasta vallisoletano Enrique Gato dirigido, principalmente, a estudiantes y profesionales del mundo del audiovisual y de la animación.

La escuela de Artes Digitales Lightbox Academy, fundada por Enrique Gato, proporcionará al alumno que obtenga mejores resultados durante el transcurso del taller, una beca de estudios en uno de sus másters de Artes Digitales valorado en 4.500 euros.

La ganadora de la beca ofrecida por Lightbox Academy es es Lydia Jara, la elegida entre los diez alumnos finalistas, que fueron, además de la ganadora, Álex Hernández, Sergio Orcajo, Nuria Oujo, Pablo Salazar, Sara Madruga, Susana Romero, Matías López, José Luis Aguilar y Yago Martínez.

Con sus ocho Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Reconocido por ser el director de los largometrajes Atrapa la Bandera y las dos entregas de Las aventuras de Tadeo Jones, Gato tiene una intensa y fructífera trayectoria en el sector de la animación y el 3D.

Imágenes de los trabajos de los alumnos finalistas

Noticias relacionadas