69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci anuncia la ganadora de la beca del máster de Artes Digitales de Lightbox Academy

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, a través de su sello didáctico Seminci Campus, y con la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVa), ha desarrollado durante su 66 edición un taller de cinco días de duración impartido por el cineasta vallisoletano Enrique Gato dirigido, principalmente, a estudiantes y profesionales del mundo del audiovisual y de la animación.

La escuela de Artes Digitales Lightbox Academy, fundada por Enrique Gato, proporcionará al alumno que obtenga mejores resultados durante el transcurso del taller, una beca de estudios en uno de sus másters de Artes Digitales valorado en 4.500 euros.

La ganadora de la beca ofrecida por Lightbox Academy es es Lydia Jara, la elegida entre los diez alumnos finalistas, que fueron, además de la ganadora, Álex Hernández, Sergio Orcajo, Nuria Oujo, Pablo Salazar, Sara Madruga, Susana Romero, Matías López, José Luis Aguilar y Yago Martínez.

Con sus ocho Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Reconocido por ser el director de los largometrajes Atrapa la Bandera y las dos entregas de Las aventuras de Tadeo Jones, Gato tiene una intensa y fructífera trayectoria en el sector de la animación y el 3D.

Imágenes de los trabajos de los alumnos finalistas

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León