Sebastian Mulder: «He creado ‘Naya’ usando todo el material disponible en internet, yo no he grabado nada»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Naya – Der Wald hat tausend Augen (Naya – El bosque tiene mil ojos), segundo cortometraje del neerlandés Sebastian Mulder, se presentó este sábado 23 de octubre de 2021 en la sección Tiempo de Historia de la 66ª Seminci con la presencia de su director, quien explicó en la presentación ante el público del Festival que «en mis películas generalmente me centro en la relación entre humanos, naturaleza y tecnología».

La película coge su nombre de Naya, un lobo hembra que viajó desde Alemania a Bélgica. En los Países Bajos fue noticia porque era la primera vez que se avistaba un lobo en 100 años. Su director explica que «fue muy interesante y rompedor en la sociedad porque no se había visto un lobo en muchísimo tiempo y su reinserción en la sociedad llamaba mucho la atención».

Respecto a la forma en la que está grabada la película, Mulder aclara que ha «creado la película usando todo el material disponible en internet y el material de las cámaras que tenían los científicos, yo no he grabado nada».

Naya volverá a proyectarse en los cines Broadway hoy domingo 24 de octubre a las 16.30 horas.

Noticias relacionadas