Sean Breathnach presenta en Punto de Encuentro la película ‘Refugio’, precandidata a los Oscars por Irlanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La última jornada de sección Punto de Encuentro de la 66 Semana Internacional del Cine ha recibido este sábado, 30 de octubre de 2021, al director Sean Breathnach para presentar su ópera prima Refugio.

Rodada en gaélico, la película representará a Irlanda en los próximos premios Óscar. «No es la primera película que se ha hecho en gaélico pero sí es la primera que el guion y la dirección lo lleva un hablador nativo de gaélico, así que el lenguaje es idílico», explicó el director Sean Breathnach al público presente en la sala.

«Hay bastante poesía y literatura en Irlanda sobre padres que hacen daño a sus hijos. Normalmente lo hacen sin querer pero, esta película que vamos a ver, el protagonista principal el único fallo es darle demasiado amor y atención», finalmente concluye agradeciendo el apoyo al cine independiente.

Breathnach ha realizado numerosos documentales, además de los cortometrajes Maidhm en 2015 y Soledad en 2012. La cinta trata sobre la historia de un joven con problemas de adaptación y en un entorno rural de soledad y aislamiento.

El productor, Paddy Hayes dedica unas palabras agradecido, como señala «es una honor estar aquí», y además explica, «uno de los aspectos más importantes de la película es la importancia de la memoria y cómo nos deja su huella, positiva o negativa», manifiesta Hayes al inicio de las proyecciones.

Junto al largometraje, se ha programado el cortometraje canadiense Como las Navidades de antes, dirigido por Annie StPierre, cineasta y directora, también ha realizado documéntales como Migración Amorosa o Granjeros. También trabaja de actriz y se encarga de la producción, de la dirección de casting y del guion. «Estoy muy feliz de estar en Valladolid. Gracias a la Seminci por darme el privilegio de presentar mi película en una sala tan hermosa», añadió la directora.

Noticias relacionadas