Ribera del Duero renueva su acuerdo como patrocinador Oro y vino oficial de Seminci

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • Los tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen serán los vinos oficiales de la 66ª edición del certamen que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre
  • Álex de la Iglesia recibirá su peso en vino por su Espiga de Honor

Este sábado 23 de octubre arranca la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y lo hará, un año más, con la colaboración del Consejo Regulador de la Ribera del Duero como único patrocinador Oro cien por cien de Castilla y León y vino oficial del festival.

Ribera del Duero inundará la Seminci de su Espíritu Ribera, ofreciendo un programa en el que la gastronomía y los vinos harán las delicias de los invitados. Una exquisita selección de los mejores tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen serán los vinos oficiales del festival de Valladolid. Más de setenta bodegas de Ribera del Duero participan con sus vinos en este gran encuentro con el cine de autor.

La DO volverá a obsequiar de botellas personalizadas a todos los invitados VIP del certamen, con un formato exclusivo de edición única. Ediciones especiales y únicas para las producciones nacionales e internacionales que se presentan en la muestra, inspiradas con la imagen de cada película o documental. Un obsequio de lujo que recibirán todos los invitados a Seminci, con el que Ribera del Duero reconoce su talento y compromiso con el arte.

El director y guionista Álex de la Iglesia, que será galardonado con la Espiga de Honor, recibirá su peso en vino de bodegas de la DO, mientras que el también productor y director Juan José Campanella será agasajado con un viaje exclusivo por Ribera del Duero. Además, Ribera del Duero nuevamente patrocinará el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros.

«La cultura y el arte son, como los vinos de Ribera del Duero, parte imprescindible de nuestras vidas. Nos han acompañado durante toda la pandemia, en los hogares o con restricciones, y poco a poco por fin se pueden disfrutar en comunidad. Ribera del Duero brindará con y por la cultura en Seminci, un socio y un amigo», señala Miguel Sanz, Director General de la DO.

Noticias relacionadas