69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa la Seminci presencial a la Ciudad de Cine “con un amplio menú gourmet para paladares exigentes”, en palabras de Javier Angulo

  • Ana María Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha destacado la continuidad del Canal Seminci, iniciativa pionera durante la pandemia entre los festivales de cine
  • La venta de entradas “va como un cohete”, en palabras de Óscar Puente, alcalde de Valladolid

El acto ceremonial, con alfombra verde y gala de inauguración, será mañana, 23 de octubre, pero la inauguración oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se ha producido hoy, con la acreditación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio González.

Acompañados por Javier Angulo, director de la Seminci, autoridades y patrocinador de la alfombra verde han recorrido las calles más céntricas de Valladolid hasta llegar a la Sala de Invitados y Sala de Prensa del festival, donde han podido recibir su acreditación, degustar el tradicional pastel del festival y, sobre todo, congratularse de que la Semana haya salido reforzada de su travesía por los avatares de la pandemia.

“Podemos decir que vuelve la Seminci sin que ni siquiera se haya visto interrumpida por las circunstancias más complicadas, lo que demuestra la enorme fuerza que tiene este festival”, ha resaltado Óscar Puente. Muy cerca ya de la normalidad en cuanto a aforos y una venta de entradas “que va como un cohete”, según sus propias palabras, el festival de cine de autor por excelencia parece cada vez más cerca de recuperar incluso la venta de abonos, fórmula que se eliminó temporalmente debido a los condicionantes derivados de la pandemia.

Pero tras lo que Javier Angulo ha calificado de “un año de total supervivencia”, esos mismos condicionantes han espoleado la puesta en marcha de nuevos servicios a los que el festival ya no está dispuesto a renunciar. Es el caso del Canal Seminci, tal como ha destacado Ana María Redondo: “Hemos sido el primer festival en aportar esa novedad, y este año seguimos apostando por ese modelo híbrido, que va a permitir que todos los amantes del cine puedan estar aquí viendo, por ejemplo, toda la programación en torno a centenario de Berlanga o del 50 aniversario de La Naranja Mecánica”.

El completo programa de la 66 Seminci responde a lo que el director del festival ha calificado de “un menú lo más amplio posible de cine gourmet para gente exigente”. Por el momento, los semanistas no están defraudando. “Solo el primer día vendimos casi 15.000 entradas”, ha asegurado Angulo. “La gente quiere venir, y solo nos queda prepararles un menú exquisito, a la altura de los paladares que hay en esta ciudad”.

“Llenar los cines es el mejor regalo que nos podrían hacer”, ha afirmado el director. Con unas 20.000 entradas vendidas ya, no parece que su llamamiento vaya a ser difícil de cumplir para la ciudad que fue declarada por la UNESCO Ciudad de Cine. Como ha hecho notar la concejala, “Valladolid es Ciudad de cine, su bandera es la Seminci, y la Seminci siempre da un paso más”.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León