69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Pan de limón con semillas de amapola’, una historia de ese superpoder llamado fraternidad

Pan de limón con semillas de amapola, de Benito Zambrano, es una de las proyecciones especiales de la 66ª Semana de Cine que, en este caso, forma parte de la Gala de RTVE. El propio director acudió al estreno del filme en la Seminci, en el Teatro Zorrilla, acompañado por Elia Galera y Eva Martín, actrices del filme; Teresa Font, montadora; Cristina Campos, autora del libro del mismo nombre (ed. Planeta) en el que se basa el guion; Carlos Fernández y Laura Fernández, productores, y Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE.

Con el deseo de «hacer llorar», en palabras de Amalia Martínez, los participantes anticiparon algunas pinceladas de un filme que estará en los cines a partir del 12 de noviembre. Benito Zambrano destacó que «el cine es un arte que se crea en equipo y cuando una película sale bien el mérito no es solo del director, sino de todo el entusiasmo que ponen todos los participantes». El realizador se congratuló de verse rodeado de parte de ese equipo para presentar el filme y agradeció a Carlos Fernández y a Laura Fernández el mérito de haber hecho posible el proyecto cinematográfico.

El filme, una historia de mujeres que terminan por tomar en propiedad exclusiva las riendas de su vida, se centra en el desencuentro de dos hermanas separadas en la adolescencia y que, ya en su vida adulta, permiten que su relación se enfríe. Los avatares de su vida, una vieja herencia, las une de nuevo en un proceso de reconciliación y descubrimientos familiares que corre paralelo a una férrea voluntad por solucionar problemas de todo tipo.

Y sí, los deseos de Amalia Martínez se cumplieron. Los reunidos en el Teatro Zorrilla no solo tuvieron que sacar sus pañuelos, también se pusieron en pie para aplaudir a un equipo que, tras la proyección, se fundió en un abrazo.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León