69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Ortiz retrata en ‘Algo salvaje. Bambino’ la trayectoria vital del «rey de la rumba y también de las gasolineras»

El director Paco Ortiz y el productor José Carlos de la Isla, creadores de la productora Sarao Films, presentaron el 26 de octubre de 2021 Algo salvaje. Bambino, que participa en la sección DOC.España de la 66 Seminci.

Algo salvaje. Bambino cuenta «la vida demasiado corta y demasiado intensa» de Miguel Vargas Jiménez, ‘Bambino’. Sobre la pregunta de por qué hacer un documental sobre ‘Bambino’, Ortiz comenta: «¿Por qué no? Y, ¿por qué no antes? Cuando se empieza indagar en su figura descubres una personalidad arrolladora y a un ‘artista de artistas’, como decía Camarón. ‘Bambino’ es una fuerza de la naturaleza, algo salvaje», añadió Ortiz en la presentación del film.

La proyección en Seminci supone el inicio del documental en su recorrido por los festivales, que culmina el 19 de noviembre con su estreno en cines. Sus creadores han expresado la importancia de esta proyección: «Sois nuestro primer público».

Algo salvaje. Bambino recorre la vida personal y artística del rumbero: «Cuando hablamos de algo salvaje nos referimos a la presencia escénica que tenía ‘Bambino’, que era literalmente salvaje y sobre todo a la vida que vivió, no estaba domesticado. Hacia lo que quería, cuando quería y como quería», añadió.

Sobre la figura de ‘Bambino’, su director le ha definido con una frase de Bunbury: «Hay dos tipos de personas en este mundo, a los que les gusta ‘Bambino’ y los que todavía no le han escuchado».

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León