Paco Ortiz retrata en ‘Algo salvaje. Bambino’ la trayectoria vital del «rey de la rumba y también de las gasolineras»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El director Paco Ortiz y el productor José Carlos de la Isla, creadores de la productora Sarao Films, presentaron el 26 de octubre de 2021 Algo salvaje. Bambino, que participa en la sección DOC.España de la 66 Seminci.

Algo salvaje. Bambino cuenta «la vida demasiado corta y demasiado intensa» de Miguel Vargas Jiménez, ‘Bambino’. Sobre la pregunta de por qué hacer un documental sobre ‘Bambino’, Ortiz comenta: «¿Por qué no? Y, ¿por qué no antes? Cuando se empieza indagar en su figura descubres una personalidad arrolladora y a un ‘artista de artistas’, como decía Camarón. ‘Bambino’ es una fuerza de la naturaleza, algo salvaje», añadió Ortiz en la presentación del film.

La proyección en Seminci supone el inicio del documental en su recorrido por los festivales, que culmina el 19 de noviembre con su estreno en cines. Sus creadores han expresado la importancia de esta proyección: «Sois nuestro primer público».

Algo salvaje. Bambino recorre la vida personal y artística del rumbero: «Cuando hablamos de algo salvaje nos referimos a la presencia escénica que tenía ‘Bambino’, que era literalmente salvaje y sobre todo a la vida que vivió, no estaba domesticado. Hacia lo que quería, cuando quería y como quería», añadió.

Sobre la figura de ‘Bambino’, su director le ha definido con una frase de Bunbury: «Hay dos tipos de personas en este mundo, a los que les gusta ‘Bambino’ y los que todavía no le han escuchado».

Noticias relacionadas