Miguel Martí presenta ‘Capitán Nemo, en la batalla contra la ELA’ en la 66ª Seminci

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El documental Capitán Nemo, en la batalla contra la ELA ha sido presentado este sábado, 30 de octubre de 2021, como una proyección especial de esta 66 edición de la Semana del Cine de Valladolid (Seminci), en un acto al que ha asistido el director del film, Miguel Martí, la vicepresidenta de la Fundación Luzón, María José Arregui, la presidenta de adELA, Adriana Guevara, la familia del homenajeado en el documental y representantes de Italfármaco e Irisbond.

Capitán Nemo, en la batalla contra la ELA, narra el día a día de Mariano López y su familia, un grupo de personas que han de enfrentarse a una enfermedad mortal que les plantea retos de todo tipo, desde los más pequeños a los que parecen insuperables. Aunque también es el relato de una actitud vital contagiada y compartida, de un no rendirse para que el desenlace conocido y trágico no les impida disfrutar de los momentos.

Durante el acto de presentación, Miguel Martí, director del film ha afirmado que en Seminci «culmina un proceso muy largo, que ha durado varios años» y que «al principio no sabía muy bien lo que era la ELA». También desveló que una vez supo que iba a pasarle a Mariano López, protagonista del documental y buen amigo del director, «decidió acompañarle en el camino, rodando todos los procesos por los que pasa un enfermo de ELA».

También durante el acto de presentación, el cineasta aprovecho para concienciar de «lo importante que es la familia, lo importante que son las ayudas gubernamentales y lo importante que es la ilusión para este tipo de enfermos», idea que reiteró la vicepresidenta de la Fundación Luzón, María José Arregui, quien tildó de «vital» el documental de Martí para la comunidad de la ELA.

Noticias relacionadas