Mariano Llinás presenta el largometraje de 13 horas ‘La flor’, un film que «se puede vivir como una temporada de vacaciones»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Con sus casi 14 horas de duración -808 minutos-, La flor será la proyección más larga que haya programado Seminci en su historia. El filme, dirigido por Mariano Llinás, se proyecta en tres sesiones diferentes divididas a lo largo del festival. La primera parte de la cinta ha sido presentada este martes, 26 de octubre de 2021, en los cines Broadway, como parte del ciclo “Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino”.

El realizador agradeció la presencia a los espectadores presentes en la sala, a los que saludó uno a uno personalmente: «Ustedes son los espectadores que más valora un director, de los que se acuerda».

Según Mariano Llinás, la «mayor particularidad de la película es que dura 14 horas» y que «se distribuye en tres partes». «Es una película que se puede vivir como una temporada de vacaciones», señaló el creador en referencia a que es un filme que se puede ver en momentos diferentes sin perder el hilo de la trama.

La flor es un complejo largometraje compuesto por seis historias independientes y sucesivas, la única conexión que mantienen es que «en todos los episodios están las mismas mujeres pero haciendo diferentes papeles», según Llinás. «Les pido que tengan una relación diferente con esta película que con cualquier otra anterior», pidió el director a los espectadores.. Las dos siguientes sesiones se proyectarán en los cines Broadway el miércoles 27 a las 18:30 horas y el jueves 28 de octubre a las 19:30 horas, respectivamente.

Noticias relacionadas