69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariano Llinás presenta el largometraje de 13 horas ‘La flor’, un film que «se puede vivir como una temporada de vacaciones»

Con sus casi 14 horas de duración -808 minutos-, La flor será la proyección más larga que haya programado Seminci en su historia. El filme, dirigido por Mariano Llinás, se proyecta en tres sesiones diferentes divididas a lo largo del festival. La primera parte de la cinta ha sido presentada este martes, 26 de octubre de 2021, en los cines Broadway, como parte del ciclo “Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino”.

El realizador agradeció la presencia a los espectadores presentes en la sala, a los que saludó uno a uno personalmente: «Ustedes son los espectadores que más valora un director, de los que se acuerda».

Según Mariano Llinás, la «mayor particularidad de la película es que dura 14 horas» y que «se distribuye en tres partes». «Es una película que se puede vivir como una temporada de vacaciones», señaló el creador en referencia a que es un filme que se puede ver en momentos diferentes sin perder el hilo de la trama.

La flor es un complejo largometraje compuesto por seis historias independientes y sucesivas, la única conexión que mantienen es que «en todos los episodios están las mismas mujeres pero haciendo diferentes papeles», según Llinás. «Les pido que tengan una relación diferente con esta película que con cualquier otra anterior», pidió el director a los espectadores.. Las dos siguientes sesiones se proyectarán en los cines Broadway el miércoles 27 a las 18:30 horas y el jueves 28 de octubre a las 19:30 horas, respectivamente.

Noticias relacionadas

15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas