69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariano Llinás estrena mundialmente ‘Corsini interpreta a Blomberg y Maciel’ en la 66ª Seminci

La sección Tiempo de Historia de la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectó este viernes 20 de octubre de 2021 el largometraje Corsini interpreta a Blomberg y Maciel del cineasta argentino Mariano Llinás.

Mariano Llinás, presente en la presentación, aseguraba que para él era «un acontecimiento conmovedor», en referencia al estreno mundial del largometraje: «Es la primera vez que esta película se presenta en el mundo». Se trata de un largometraje que narra la historia de un grupo de personas que se juntan para volver a grabar un disco que conocen a la perfección.

Mariano entre risas destacó tres puntos positivos de su último trabajo. «Es una película que, si bien no es especialmente corta, lo es muchísimo más que todas las películas que yo haya hecho antes», ya que el director cuenta con trabajos de larga duración: «No tienen el horror que tuvieron los espectadores de películas previas», contaba entre risas. Otro de los puntos que mencionó fue su cercanía a la comedia, a pesar de no serlo: «Se espera que los espectadores se rían cuando quieran, lo cual tampoco está tan mal», seguían bromeando Llinás. Por último, el director destacó que se trata de un musical: «Es una película en la que se cantan canciones prácticamente todo el rato».

«Esta película es la versión cinematográfica de un fenómeno socio-político que está muy acuciante en este momento en la República argentina: La Grieta», explicaba Llinás. Se trata de un fenómeno que, en palabras del director, se podría explicar de la siguiente manera: «Dando un tema cualquiera, rápidamente aparecerán uno que piensa una cosa, otro que piensa lo contrario, y uno que no se sabe bien que piensa, pero que los demás piensan que están del lado del otro».

Mariano Llinás se mostró muy agradecido con el festival y con el público allí presente, y no se olvidó de mandar saludos a los amigos que tiene en Valladolid.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León