Marcos Nine indaga en ‘La Virgen Roja’ sobre el asesinato de Hildegart Rodríguez a manos de su madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El director Marcos Nine y la productora Amalia Mato rememoran el asesinato de Hildegart Rodríguez a manos de su madre en La Virgen Roja, largometraje documental que participa en la sección DOC.España de la 66ª Seminci y que, en palabras de su productora, trata sobre «dos mujeres extraordinarias que hicieron cosas extraordinarias en un momento histórico extraordinario».

«Es una película tan abierta que tiene tanta interpretación como para que cada uno tenga la suya», ha explicado Marcos Nine durante su presentación ante el público del festival. La Virgen Roja para el director es una «película de confrontación» que aborda la historia de Aurora Rodríguez y su hija Hildegart. «Habla de todo tipo de confrontación en una etapa donde la utopía y el sueño era el lugar de esas cosas», ha afirmado el realizador.

La Virgen Roja es lo que Amalia Mato ha descrito como un «homenaje a Frankenstein». El documental parte, según la productora, de un proceso de recopilación de «2.500 archivos fílmicos, 600 horas de material y 423 películas», archivos en blanco y negro recuperados de distintas filmotecas nacionales e internacionales.

El resultado es un largometraje que, según el director, «invita a pensar en la lucha racional y emotiva, de la subordinación del mundo obrero al mundo poderoso y económico». Una pieza cinematográfica pensada por Nine para ser consumida en la gran pantalla. «Intento trasladaros una película que aporte una experiencia que se complete en una sala», explica el cineasta.

La Virgen Roja volverá a exhibirse en Seminci el jueves 28 de octubre de 2021 a las 16.15 horas en los cines Broadway.

Noticias relacionadas