Manuel Iborra recuerda a ‘La Club Virginia’ 30 años después en la 66 Seminci

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La Club Virginia, el documental dirigido por Manuel Iborra, ha llegado a la gran pantalla de la Semana Internacional de Cine de Valladolid hoy domingo 24 de octubre de 2021. El largometraje fue presentado, en una proyección especial de la 66ª Seminci, por su director junto a la compañía de la actriz Emma Suárez. Además, estuvieron presente en la sala los productores Ana Huete y Andrés Pérez, el actor Antonio Resines y el director de fotografía Javier Salmones.

La pieza cinematográfica escrita por el director alicantino nace con el objetivo de conmemorar el treinta aniversario de la creación de la película Orquesta Club Virginia. Producida por Liquid Works, La Club Virginia cuenta con la participación de Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Ramos, Enrique San Francisco, Juan Echanove, Pau Riba y Emma Suárez. «Es una película curiosa, como todo lo que se le ocurre a Manuel», ha afirmado Suárez.

En esta nueva obra, Iborra busca plasmar, a través de memorias y testimonios, lo que fue un rodaje lleno de problemas de todo tipo, tanto personales como cinematográficos, pero también un canto de amor al cine. En sí, el largometraje es un retrato del fracaso de un director superado por la película y de la inquebrantable amistad que se creó entre sus protagonistas. «Después de treinta años, nos reunió para hablar de lo que supuso y significó para nosotros ese rodaje», ha recordado la actriz madrileña, quien agregó que formar parte de Orquesta Club Virginia supuso «una aventura en la que fue un privilegio participar».

Tanto Manuel Iborra como Emma Suárez demostraron su agradecimiento al público por asistir a la proyección especial del filme y recordaron al actor Enrique San Francisco, quien falleció el pasado 1 de marzo. «Hay actores maravillosos», ha manifestado Suárez, «pero quiero recordar especialmente a Quique, que nos hizo pasar un rodaje genial con su especial sentido de humor», ha añadido. Asimismo, el director alicantino quiso concluir la presentación aclarando al público que «Orquesta Club Virginia se vendió, en su momento, como una comedia y no lo fue, y este documental tampoco lo es».

Noticias relacionadas