69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Iborra recuerda a ‘La Club Virginia’ 30 años después en la 66 Seminci

La Club Virginia, el documental dirigido por Manuel Iborra, ha llegado a la gran pantalla de la Semana Internacional de Cine de Valladolid hoy domingo 24 de octubre de 2021. El largometraje fue presentado, en una proyección especial de la 66ª Seminci, por su director junto a la compañía de la actriz Emma Suárez. Además, estuvieron presente en la sala los productores Ana Huete y Andrés Pérez, el actor Antonio Resines y el director de fotografía Javier Salmones.

La pieza cinematográfica escrita por el director alicantino nace con el objetivo de conmemorar el treinta aniversario de la creación de la película Orquesta Club Virginia. Producida por Liquid Works, La Club Virginia cuenta con la participación de Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Ramos, Enrique San Francisco, Juan Echanove, Pau Riba y Emma Suárez. «Es una película curiosa, como todo lo que se le ocurre a Manuel», ha afirmado Suárez.

En esta nueva obra, Iborra busca plasmar, a través de memorias y testimonios, lo que fue un rodaje lleno de problemas de todo tipo, tanto personales como cinematográficos, pero también un canto de amor al cine. En sí, el largometraje es un retrato del fracaso de un director superado por la película y de la inquebrantable amistad que se creó entre sus protagonistas. «Después de treinta años, nos reunió para hablar de lo que supuso y significó para nosotros ese rodaje», ha recordado la actriz madrileña, quien agregó que formar parte de Orquesta Club Virginia supuso «una aventura en la que fue un privilegio participar».

Tanto Manuel Iborra como Emma Suárez demostraron su agradecimiento al público por asistir a la proyección especial del filme y recordaron al actor Enrique San Francisco, quien falleció el pasado 1 de marzo. «Hay actores maravillosos», ha manifestado Suárez, «pero quiero recordar especialmente a Quique, que nos hizo pasar un rodaje genial con su especial sentido de humor», ha añadido. Asimismo, el director alicantino quiso concluir la presentación aclarando al público que «Orquesta Club Virginia se vendió, en su momento, como una comedia y no lo fue, y este documental tampoco lo es».

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci