‘La muerte más cruel’, de Belén Verdugo, revive el drama en las residencias durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La 66ª edición de la Seminci ha acogido la proyección de La muerte más cruel, de la directora Belén Verdugo y los guionistas José María Izquierdo y Eva Catalán, un largometraje que participa en la sección DOC.España y centrado, según Izquierdo, en «el drama que se vivió fundamentalmente en el año 2020».

La muerte más cruel trae a las salas de cine una pieza cinematográfica enfocada en los fallecimientos en las residencias de ancianos en el transcurso de la pandemia. «El papel fundamental es el drama de las muertes y los familiares, junto a él vamos a presentar también el trabajo de los sanitarios», ha explicado José María Izquierdo al público asistente a la proyección.

Para el guionista, la clave del documental se encuentra en trasladar al espectador el cómo se centró «principalmente en los ancianos, un sector que ha alcanzado la cifra, según Izquierdo, de «más de 30.000 fallecidos aproximadamente».

«En una tercera parte del documental vamos a centrarnos en el futuro de qué se podrá hacer”, revela el guionista. El largometraje incorpora un espacio focalizado en la progresión del virus y su incidencia en la comunidad de Madrid: “Tratamos de explicar también por qué en Madrid lleva más importancia y por qué no se derivó a los pacientes”.

La muerte más cruel volverá a proyectarse el martes 26 de octubre de 2021 a las 11.45 horas en los cines Broadway.

Noticias relacionadas