La directora Marí Alessandrini presenta en la sección Punto de Encuentro de la 66ª Seminci su ópera prima, ‘Zahorí’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La directora Marí Alessandrini ha presentado este jueves 28 de octubre de 2021 su primer largometraje, Zahorí, que compite en la sección Punto de Encuentro. El film se centra en Mora, una niña de 13 años que quiere ser gaucha. Para ello, se rebela contra la escuela y se afirma ante sus padres, una pareja de ecologistas suizos italianos cuyo sueño de autonomía se convierte en una pesadilla.

Ambientada en la Patagonia, donde la directora creció, la joven protagonista de Zahorí se adentrará en los meandros de la estepa para ayudar a su único amigo, Nazareno, un viejo mapuche que ha perdido a su yegua, cuyo nombre da título a la película.

Desde muy joven, Marí Alessandrini comenzó a trabajar en fotografía, artes escénicas y circo contemporáneo, viajando por Sudamérica y Norteamérica. A los 26 años dejó Argentina para estudiar Cine en Europa y se licenció en Dirección de Cine y Artes Visuales por la Escuela Superior de Arte y Diseño (HEAD) de la Universidad de Ginebra.

Fue elegida por la Cinéfondation del Festival de Cannes para desarrollar su primer largometraje, ‘Zahorí’, que rodó en la estepa patagónica. La película ganó el premio del concurso Leopardos del Mañana del Festival de Cine de Locarno de 2020.

Noticias relacionadas