69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alfombra de clausura de la 66ª edición se podrá seguir a través de Canal Seminci

La clausura de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid se avecina, y frente a los preparativos de mañana, sábado 30 de octubre de 2021, día en el que se desvelarán los nombres de las personas agraciadas con las diferentes Espigas de esta Semana de Cine, la organización también ha preparado diferentes canales para que el público cinéfilo de la ciudad pueda seguir su certamen favorito hasta el último minuto.

Así, la alfombra verde que funcionará como espejo de la jornada inaugural en el día de clausura de esta 66ª edición podrá seguirse en riguroso directo a través de Canal Seminci este sábado 30 a las 18.00 horas. A diferencia del pasado sábado, esta alfombra se hará bajo techo cubierto frente a la previsión de lluvias.

Además, la gala de clausura, presentada por Elena Sánchez Sánchez y Eva Marciel, y de nuevo con el acompañamiento musical a cargo de Glass Glassy y Trío Caracol, se emitirá a través de La 2 de TVE a las 21.00 horas y de RTVE Play; y contará, además de con la proverbial entrega de premios, con la otorgación de la Espiga de Honor al legendario director de fotografía Vittorio Storaro, a manos del también prestigioso realizador Carlos Saura. De esa forma, cualquier espectador de la Seminci de Valladolid, incluso aquel que haya tenido que volver a su provincia después de cumplir rigurosamente con su ritual «semanista» de cada edición, podrá disfrutar de la despedida de la 66ª Semana de Cine, momento a partir del cual arrancará el comienzo de la cuenta atrás hasta la 67ª edición en 2022.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León