La actriz Emma Suárez será la madrina de la 66 edición

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La actriz Emma Suárez, ganadora de tres premios Goya, será la madrina de la 66 Seminci y pondrá voz a la carta con la que, en la Gala de Inauguración, Javier Angulo da la bienvenida y presenta las líneas maestras de la cita. Entre otros muchos galardones a lo largo de su carrera, Emma Suárez recibió el Premio a la Mejor Actriz en la 55 Semana por La mosquitera, además de la Espiga de Honor en la 62 edición, y formó parte del Jurado Internacional el pasado año.

Suárez cuenta con una dilatada carrera: debutó a los 14 años con Memorias de Leticia Valle, en la que compartió reparto con Fernando Rey y Héctor Alterio, y desde entonces no ha parado de trabajar. A las órdenes de los principales directores españoles ha labrado una carrera que le ha regalado un Premio Ondas y dos Fotogramas de Plata, un Premio de la Unión de Actores, el del Círculo de Escritores Cinematográficos, dos premios José María Forqué, la Biznaga de Plata del Festival de Málaga a la mejor actriz, tres Premios Sant Jordi, el Teatro de Rojas o el Premio Especial Márgenes.

Morgade y Marcial presentarán la gala inaugural

La 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 23 al 30 de octubre, ofrecerá un total de 230 películas, de las cuales 154 son largometrajes y 76 cortometrajes, repartidas en ocho días de proyecciones. La presente edición arrancará con la película española Libertad, de Clara Roquet.

Las actrices Ana Morgade y Eva Marciel serán las presentadoras de la Gala de Inauguración de la 66 Seminci.

Noticias relacionadas