La 66ª Seminci proyecta ‘De Quijotes y semillas’, un documental que denuncia el «abandono de la España vacía»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La sala FUNDOS de Fuente Dorada ha acogido la presentación del largometraje De Quijotes y semillas este jueves, 28 de octubre de 2021. Programado en la sección Cambio Climático, la sesión ha contado con la presencia de los dos directores, Patxi Uriz y Jordi Matas, y los protagonistas de la cinta, Santi Cordón y Alberto Marín. El documental optará, junto a otros ocho proyectos, a la Espiga Verde de la 66ª edición de la Seminci, premio que valora los valores medioambientales.

De Quijotes y semillas es «un recorrido durante 22 días de Tudela hasta Málaga buscando las recetas de pueblo en extinción», como ha descrito el cineasta Patxi Uriz. Rodado como una road movie y montados en una bicicleta, los protagonistas de esta experiencia gastronómica realizan un viaje de 900 kilómetros para despertar el interés en los productos nacionales más tradicionales.

Alberto Marín, permacultor e intérprete principal de la cinta, quiso finalizar la presentación con unas palabras de motivación y lucha hacia los asistentes acerca de la desaparición de la vida y costumbres en los pueblos. «Hay un mensaje en la película, que es el abandono de la España vacía, tenemos que intentar hacer un mundo mejor entre todos», concluyó.

Noticias relacionadas