69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 66ª Seminci exhibe ‘El cuento de las comadrejas’ como homenaje a Juan José Campanella

Juan José Campanella (Luna de Avellaneda, El hijo de la novia) ha presentado su último trabajo, El cuento de las comadrejas, este domingo 24 de octubre de 2021 en la 66ª Seminci, una edición especial del festival para el director, ya que recibió la Espiga de Honor por su aclamada trayectoria profesional. El realizador ha estado acompañado por el actor Oscar Martínez (El ciudadano ilustre), que encarna a uno de los protagonistas.

El filme es una comedia negra que rinde homenaje a la edad de oro del cine. Una experimentada actriz, un director retirado, un guionista frustrado y un actor de pocas cualidades artísticas conviven en una mansión en la que han creado un ambiente complicado. Con la aparición de dos jóvenes ambiciosos e interesados, los habitantes de la casa deberán unir fuerzas para poder seguir con sus vidas.

«Solo tiene sentido si los protagonistas son grandes del cine, hay que juntar ese elenco», expuso Campanella en la presentación del filme, que aseguró haber tardado «22 años en hacer». El reparto es «de autentico lujo» con la participación de Clara Lago, Graciela Borges, el recientemente fallecido integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock, Luis Brandoni, Nicolás Francella o el ya mencionado Óscar Martínez.

«Intentamos tener bastante humor negro y hacer una gran comedia», siguió explicando el ganador del Oscar, criterio que compartía el actor: «Disfrutamos mucho al hacerla y disfrutamos cuando la vimos».

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci