69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 66 Seminci acogerá una nueva edición del Foro de Mujeres Cineastas y el Encuentro de la Distribución Independiente

  • El festival acogerá además la Seminci Sound, Familia Seminci y el autocine

La 66 Seminci acogerá el V Encuentro de Mujeres Cineastas, coorganizado por el festival y la revista Caimán Cuadernos de Cine, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre y estará dedicado a las guionistas. A lo largo de dos jornadas de trabajo, con diferentes sesiones a puerta cerrada, las participantes analizarán la situación a partir de sus experiencias personales y de un informe elaborado para Caimán por Concha Gómez, de la Universidad Carlos III, sobre la presencia y el papel de las mujeres guionistas en la industria del cine.

A partir del debate generado se elaborará un documento de conclusiones y se celebrará una mesa redonda, abierta al público, en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón el domingo 24. El encuentro contará con la presencia de guionistas, que en algunos casos compaginan la escritura de textos cinematográficos con otras facetas, como la producción, la dirección o la interpretación: Lola Mayo, Isabel Peña, Valentina Viso, Virginia Yagüe, Marina Parés, Elena Molina, Belén Sánchez, Paula Jiménez, Elisa Puerto, Clara Roquet, Silvia Herreros de Tejada, Ángela Armero y Coral Cruz.

Las Jornadas sobre la Distribución Independiente, coordinadas por el exdirector de la Seminci Fernando Lara, volverán a tener como actividad central de cara al público la mesa redonda que se celebrará en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón el miércoles 27 para abordar el asunto de «El futuro de la distribución en salas de cine». En ella se expondrán las conclusiones de un debate profesional celebrado con anterioridad y con la participación como ponentes del productor y exhibidor Enrique González Macho y los presidentes de dos asociaciones de distribuidores independientes: Próxima (Silvia Lobo) y Adicine (Miguel Morales).

Otras actividades

Bajo el nombre de Seminci Sound, el Festival organiza esta edición dos conciertos que tendrá lugar en el auditorio de la Feria de Valladolid. El primero, con motivo del 60 aniversario de The Beatles que conmemora el certamen con el ciclo Beatles Forever, correrá a cargo de Inner Ligt, donde músicos indios recorren las influencias de su país en la banda. Este recital se celebrará el martes 26 a las 21:00 horas, mientras el segundo, a cargo del grupo El Alquimista Loco, comenzará el jueves 28 a partir de las 22:00 horas.

El Autocine, una iniciativa puesta en marcha en la 65 edición de Seminci con el fin de sacar las proyecciones de las habituales salas y abrir así el festival a toda la ciudadanía, vuelve este año a los aledaños del estadio José Zorrilla con cuatro grandes títulos en su cartelera. De este modo, a partir de las 20:00 horas del día 27 y hasta el 30 de octubre podrá disfrutarse de Chungking Express, de Wong Kar-Wai; Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino; Black Cat, White Cat (Gato negro, gato blanco), de Emir Kusturica, y The Dreamers (Soñadores), de Bernardo Bertolucci.

Este año Vallsur colabora con la Seminci en la actividad Familia Seminci, con la proyección en Yelmo Cines Premium una de las películas del Festival: Mirai, mi hermana pequeña. La película se proyectará desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 de octubre, a las 17:00 horas. Para poder disfrutar de esta cinta del festival, Vallsur hará entrega cada día de 35 entradas a las personas que presenten un ticket en recepción de al menos 10 euros de compra en una tienda del centro comercial, hasta fin de existencias para cada sesión.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León