69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Júlia de Paz Solvas cuestiona los estereotipos acerca de la maternidad en ‘Ama’, su ópera prima

La sección Spanish Cinema de la Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectó este martes 26 de octubre de 2021 el largometraje “Ama”, la ópera prima de Júlia de Paz Solvas. Este film es «cine militante que sirve para desmitificar estereotipos a cerca de la maternidad», tal como explicó su directora durante la presentación de la película ante el público del festival.

Acompañada por dos de los intérpretes que participan en el film, Tamara Casella y Pablo Gómez-Pando, la directora expuso cómo realizó un exhaustivo trabajo de investigación previo, con el que consiguió «romper con la visión de madre perfecta que tenemos en la actualidad».

Por su parte, la protagonista se mostró emocionada al ver la sala del cine llena: «Muchas gracias por estar aquí, para nosotras ver la sala así de llena es todo un orgullo, porque sin vosotros lo que hacemos no tiene ningún sentido», dijo Casella.

Ama expone la soledad frente a esa mitificada maternidad a la que están expuestas muchas mujeres. Pepa, la protagonista se queda en la calle junto con su hija Leila, con la que no tiene una relación demasiado cercana.

«Es una película muy necesaria con la que realmente espero que se de una mirada diferente a lo que siempre se vende de prototipo de madre que hay que ser», aseguró la actriz.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León