Judith Colell: «Aunque solo movamos algún pequeño hilo, la película habrá merecido la pena»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La sección Spanish Cinema del Festival Internacional de Cine de Valladolid proyectó el lunes 25 de octubre en los cines Broadway 15 horas de Judith Colell. Esta coproducción con República Dominica está enfocada en el tiempo que tiene la víctima para huir de su maltratador. «Os encontraréis con una historia de clase social alta, con una situación en la que espero que a todos os haga reflexionar sobre la actitud que tenemos nosotros cuando nos encontramos con alguna víctima o posible víctima cerca», explicaba la directora, que visitó la 66ª Seminci en la presentación de su película.

«15 horas nos adentra en esta vergonzosa y lamentable lacra social que son los malos tratos», así presentaban el largometraje. Aura, una violinista, y Manuel, director de orquesta, son la pareja perfecta a simple vista. La música les unió, artistas, famosos y ricos, pero esta relación idílica guarda un oscuro secreto: Manuel maltrata a Aura. «Es una película dura sobre malos tratos», explicaba Colell.

Se trata de una película revolucionaria en República Dominicana, ya que allí nunca se había hecho nada parecido antes, como contaba su directora. «Me interesa y me gusta hacer cine social, cine de denuncia», comentaba. Para ella es muy importante seguir haciendo películas de esta temática. A pesar de que han sido muchos los que le han dicho que se trata de un tema muy utilizado, para ella es necesario: «Todos los días hay algún caso de maltrato, solo en nuestro país, no hablemos ya en todo el mundo».

No es la primera vez que Judith Colell acude a Semici. «Me encanta venir a Valladolid y me encanta la Seminci, es un festival donde lo paso siempre genial, y es una ciudad maravillosa a la que me encanta venir», explicaba. Antes de finalizar, dejaba una frase para la reflexión de los espectadores allí presentes: «Nosotros también somos parte de la solución, y si le echamos una mano a las víctimas, creo que puede ser de gran ayuda».

15 horas se proyectará de nuevo el viernes 29 de octubre a las 16:15 horas en la sala 4 de los cines Broadway.

Noticias relacionadas