Juan José Campanella sobre ‘El secreto de sus ojos’: «No la veo en pantalla grande desde hace más de diez años»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Juan José Campanella, ganador de una Espiga de Honor en la 66ª Seminci, presentó el 29 de octubre de 2021 la película con la que consiguió el segundo Óscar para Argentina, El secreto de sus ojos (2009). Proyectada en sesión única, la película forma parte de la sección dedicada al país invitado de este año.

Durante la presentación Campanella habló sobre el cambio de estilo que supuso el El secreto de sus ojos respecto a sus películas anteriores: «Había terminado de hacer una especie de trilogía: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001) y Luna de Avellaneda (2004) y sentía que hablar de lo que nos estaba pasando como clase media en nuestro país ya se había dicho mucho y encontré esta historia sobre la memoria».

Sobre el éxito que le siguió a la película, dos Goya, un Oscar a Mejor película extranjera y numerosos premios internacionales, Campanella decía que nunca se podrían haber imaginado todo lo que pasó, «jamás». La elección de esta historia se debió a que «encontrar personajes reales dentro de una historia de genero me tentó mucho».

Aunque reconoce haberse encontrado con la película recientemente en un pequeño televisor, ha pasado mucho tiempo desde que pisara una sala de cine para revisitarla: «La vi hace poco, porque tenía que chequear cómo estaba el video y me quedé enganchado, pero no la veo en pantalla grande hace más de diez años».

Noticias relacionadas