69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan José Campanella sobre ‘El secreto de sus ojos’: «No la veo en pantalla grande desde hace más de diez años»

Juan José Campanella, ganador de una Espiga de Honor en la 66ª Seminci, presentó el 29 de octubre de 2021 la película con la que consiguió el segundo Óscar para Argentina, El secreto de sus ojos (2009). Proyectada en sesión única, la película forma parte de la sección dedicada al país invitado de este año.

Durante la presentación Campanella habló sobre el cambio de estilo que supuso el El secreto de sus ojos respecto a sus películas anteriores: «Había terminado de hacer una especie de trilogía: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001) y Luna de Avellaneda (2004) y sentía que hablar de lo que nos estaba pasando como clase media en nuestro país ya se había dicho mucho y encontré esta historia sobre la memoria».

Sobre el éxito que le siguió a la película, dos Goya, un Oscar a Mejor película extranjera y numerosos premios internacionales, Campanella decía que nunca se podrían haber imaginado todo lo que pasó, «jamás». La elección de esta historia se debió a que «encontrar personajes reales dentro de una historia de genero me tentó mucho».

Aunque reconoce haberse encontrado con la película recientemente en un pequeño televisor, ha pasado mucho tiempo desde que pisara una sala de cine para revisitarla: «La vi hace poco, porque tenía que chequear cómo estaba el video y me quedé enganchado, pero no la veo en pantalla grande hace más de diez años».

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci