69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jonas Bak presenta en Punto de Encuentro su largometraje ‘Wood and Water’

La sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional del Cine en Valladolid, ha recibido este viernes, 29 de octubre de 2021, al director Jonas Bak y la productora Charlotte Lelong, respectivamente, del filme Wood and Water, coproducción entre Alemania, Francia y Hong Kong.

Se trata de un largometraje que juega con los límites del documental y la ficción. Anke espera ansiosa disfrutar de unas vacaciones de verano junto con sus hijos en la costa báltica, pero su hijo Max, que vive en Hong Kong cancela su participación. Ante el vacío que le produce, Anke decide viajar hasta allí para verle.

«He puesto mis propias experiencias personales en la película, que es algo que muchos directores debutantes hacen, y estuve planteándome mucho si tenía que poner una distancia de seguridad entre yo y la de la película para proteger un poco pero al final voy a fondo y además mi madre actúa en ella», explicó entre risas el director.

«Se lo dedico a ella, y también a la gente de Hong Kong, espero que la película os devuelva a algo», concluye Bak, el director. La productora, Charlotte Lelong, añade: « Espero que esta película os haga viajar un poco a Hong Kong, a la Selva Negra de Alemania y al mar Báltico».

La campaña y Wood and Water contarán con un segundo pase el viernes 29 a las 17.00 horas en la Sala Fundos. 

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León