69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Tolentino y Luis Miñarro presentan ‘Un Blues para Teherán’ en Seminci

El documental musical Un blues para Teherán ha sido presentado este miércoles, 27 de octubre de 2021, en la sección Spanish Cinema en la 66 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), en un acto al que han asistido el director, Javier Tolentino, y el productor Luis Miñarro, quien ha destacado que «hacer una película en Irán no ha sido nada fácil y que las autoridades iranís no fueron muy propensas a la película».

Un blues para Teherán muestra de la mano de un viajero que deambula por el país sin guía dejándose llevar por caminos al azar, descubriendo las vidas de las personas que se encuentra a su paso, como en Irán la tradición y la modernidad conviven y se confrontan en la vida cotidiana.

Durante el acto de presentación, el director de la cinta, Javier Tolentino ha desvelado que desea obtener ese premio Goya para el cual la película ha sido preseleccionada «para tener la oportunidad de enseñarla a los verdaderos depositarios de la película, que son los iraníes». Aunque también afirmó que la propuesta «es una candidatura junto a 14 compañeros que han hecho también 14 buenos trabajos», reconociendo así el trabajo del resto de preseleccionados.

Para finalizar el acto el productor ha afirmado que tiene «una relación de ternura con esta película» y que Un Blues para Teherán es una producción que «trata al país con muchísimo amor y muchísimo respeto». El documental volverá a exhibirse el día 30 de octubre en los Cines Broadway a las 12.00 horas.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León