Javier Tolentino y Luis Miñarro presentan ‘Un Blues para Teherán’ en Seminci

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El documental musical Un blues para Teherán ha sido presentado este miércoles, 27 de octubre de 2021, en la sección Spanish Cinema en la 66 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), en un acto al que han asistido el director, Javier Tolentino, y el productor Luis Miñarro, quien ha destacado que «hacer una película en Irán no ha sido nada fácil y que las autoridades iranís no fueron muy propensas a la película».

Un blues para Teherán muestra de la mano de un viajero que deambula por el país sin guía dejándose llevar por caminos al azar, descubriendo las vidas de las personas que se encuentra a su paso, como en Irán la tradición y la modernidad conviven y se confrontan en la vida cotidiana.

Durante el acto de presentación, el director de la cinta, Javier Tolentino ha desvelado que desea obtener ese premio Goya para el cual la película ha sido preseleccionada «para tener la oportunidad de enseñarla a los verdaderos depositarios de la película, que son los iraníes». Aunque también afirmó que la propuesta «es una candidatura junto a 14 compañeros que han hecho también 14 buenos trabajos», reconociendo así el trabajo del resto de preseleccionados.

Para finalizar el acto el productor ha afirmado que tiene «una relación de ternura con esta película» y que Un Blues para Teherán es una producción que «trata al país con muchísimo amor y muchísimo respeto». El documental volverá a exhibirse el día 30 de octubre en los Cines Broadway a las 12.00 horas.

Noticias relacionadas