69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Marco da el salto a los largometrajes con ‘Josefina’

La sección Spanish Cinema de la 66ª Seminci ha proyectado este sábado 23 de octubre de 2021 el largometraje debut en la dirección de Javier Marco, Josefina; «una película que nos muestra el aislamiento, la vulnerabilidad y la soledad de los seres humanos». Este film que aborda la soledad en las cárceles se proyecta por segunda vez ante el público en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, tras su buena acogida en el Festival de San Sebastián.

Su presentación, en una abarrotada sala de cine, ha contado con la presencia de su director, la guionista Belén Sánchez-Arévalo, el productor Sergy Moreno y sus protagonistas Emma Suárez y Roberto Álamo. Todos ellos se han mostrado muy agradecidos y sorprendidos por la asistencia masiva de público: «No sabéis la emoción y la alegría que da ver una sala de cine prácticamente llena», afirmaba Suárez.

Josefina es una película de personajes que muestra el cruce de caminos entre una costurera, que va a visitar a su hijo a la cárcel, y un funcionario de prisiones solitario. Este se inventa la historia de que también va a visitar a su hija, Josefina, para poder acercarse a ella. Como se afirmaba en la presentación: «Es una película que ahonda en los silencios para comunicar más que con las palabras».

«Espero que algo os toque y que salgáis del cine reflexionando y pensado un poco en los seres humanos», expresó Roberto Álamo, quién afirmó que es «una película hecha desde las emociones y el corazón». Josefina se estrena en todos los cines el 5 de noviembre y se proyectará de nuevo en los cines Broadway el miércoles 27 a las 16:15.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León