‘Huda’s Salon’, el filme que comenzó por las actrices

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Hany Abu-Assad, director de Huda’s Salon, y Manal Awad y Maisa Abd Elhadi, las actrices principales del filme, presentaron hoy martes 26 de octubre de 2021 en la 66ª Seminci el último trabajo del director palestino. En él, narra un comprometido episodio de la historia de su país: la propietaria de un salón de belleza es capaz de drogar a sus clientas para luego poder tomarles fotos comprometidas y chantajearlas. Objetivo, convertirlas en traidoras a su pueblo en favor de los ocupantes.

Las historia responde a prácticas reales que se llevaban a cabo de forma orquestada: «Por casualidad me enteré de esta historia hace un par de décadas. Estuvo rondando en mi cabeza todo este tiempo, hasta que decidí llevarla a cabo hace un par de años». Eso sí, aunque la historia es real, los personajes son de ficción.

Para tan delicado proyecto, que exigía que la cliente se desnudase, contactó primero con las dos actrices que deseaba que encarnaran a sus protagonistas. «Les conté la historia y les pregunté si querían participar. Solo cuando aceptaron escribí el guion. Y tengo que decir que Maisa se tomó un par de semanas para pensárselo», afirmó.

Abu-Assad aclaró que Manal es una figura en su país, aunque el resto de los componentes del elenco no son tan conocidos. Además, la intérprete es más conocida en interpretaciones de comedia, por lo que la propuesta de pasar el drama la sorprendió, como manifestó la actriz: «Cuando me lo propuso no me lo podía creer. Me alegré un montón, pero después la grabación, el personaje… fue súper difícil».

En cuanto a Maisa, el cineasta aseguró que pensó en ella porque «no hay persona con atrevimiento igual en el país, tanto emocional como humano». Esa confianza era recíproca, como relató la actriz: «Al igual que Manal, me alegré y a pensé que este papel sería un punto de inflexión en mi carrera. Era una decisión difícil, pero sabía que la dirección de la película sería acertada». Tan difícil como que, en palabras del director, «Maisa se tomó un par de semanas hasta que se decidió».

Huda’s Salon se exhibe hoy martes en el Teatro Carrión a las 12.00 y a las 22.00, en el Teatro Calderón a las 22.30, y mañana miércoles a las 16.30 en los Cines Broadway.

Noticias relacionadas