69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eloísa Solaas presenta su largometraje ‘Las facultades’, que participa en el ciclo dedicado al cine argentino

La filmografía de Argentina ha sido uno de los protagonistas en la 66ª edición de la Seminci con una sección completamente dedicada a sus obras, ‘Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino’.

Este viernes, 29 de octubre de 2021 a las 22:00 horas, el Festival Internacional de Cine de Valladolid ha acogido la proyección del largometraje documental Las facultades, dentro de este apartado especial en los cines Broadway, con la presencia de su directora, Eloísa Solaas.

«Me parece sensacional la oportunidad de poder presentar la película aquí», comentó la cineasta argentina a los espectadores en la sala. Además, agradeció la abundante asistencia a la función poco antes de empezar con la emisión de la cinta.

Estrenada en 2019, Las facultades expone cómo los estudiantes de distintas carreras se preparan para afrontar el momento más complicado del año, los exámenes finales. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar el inquietante momento de la exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades argentinas.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo