‘El ventre del mar’, la película que es «Villaronga en estado puro», se proyecta en Spanish Cinema

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El ventre del mar, presentada el viernes 29 de octubre de 2021, ha participado en la sección Spanish Cinema de la 66ª Seminci, con la presencia del productor de la cinta, Javier Pérez, y dos actores de la misma, Òskar Kapoya y Marc Bonnin.

«Es Agustí Villaronga en estado puro», declaró Javier Pérez en referencia al trabajo del director. Según el productor de la cinta, el mismo cineasta catalán le dijo que «el mar es un espejo donde nos vemos a nosotros mismos», frase que con el paso del tiempo empezó a comprender.

Óskar Kapoya, protagonista de la película, confesó a los espectadores que era su «primera película» y «ha sido un proceso duro», ya que el papel que encarna el actor español es de gran exigencia interpretativa. «Ha sido maravilloso trabajar con Agustí y todo el equipo», continuó.

El ventre del mar narra la historia de los integrantes de una fragata de la Marina francesa que encalla en las costas de Senegal. Ya convertidos en náufragos, los tripulantes deberán mostrar diferentes actitudes para lograr salvar sus vidas. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desata en un horro que duró días y días.

Noticias relacionadas