69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El ventre del mar’, la película que es «Villaronga en estado puro», se proyecta en Spanish Cinema

El ventre del mar, presentada el viernes 29 de octubre de 2021, ha participado en la sección Spanish Cinema de la 66ª Seminci, con la presencia del productor de la cinta, Javier Pérez, y dos actores de la misma, Òskar Kapoya y Marc Bonnin.

«Es Agustí Villaronga en estado puro», declaró Javier Pérez en referencia al trabajo del director. Según el productor de la cinta, el mismo cineasta catalán le dijo que «el mar es un espejo donde nos vemos a nosotros mismos», frase que con el paso del tiempo empezó a comprender.

Óskar Kapoya, protagonista de la película, confesó a los espectadores que era su «primera película» y «ha sido un proceso duro», ya que el papel que encarna el actor español es de gran exigencia interpretativa. «Ha sido maravilloso trabajar con Agustí y todo el equipo», continuó.

El ventre del mar narra la historia de los integrantes de una fragata de la Marina francesa que encalla en las costas de Senegal. Ya convertidos en náufragos, los tripulantes deberán mostrar diferentes actitudes para lograr salvar sus vidas. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desata en un horro que duró días y días.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León