69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El largometraje Animal, de la sección de cambio climático, compite en la 66ª Seminci por la Espiga Verde

La sala Fundos de Fuente Dorada ha acogido la presentación de la película Animal este viernes, 29 de octubre de 2021. Programado en la sección de cambio Climático, la sesión ha contado con la presencia del director francés, Cyril Dion. El documental optará a la Espiga Verde, premio que prima los valores medioambientales de la 66ª Seminci.

Animal es una película que gira en torno a la relación que tenemos los seres humanos con el resto de las especies vivas. «Lo que buscaba era entender por qué las especies desaparecen. Existe el cambio climático, pero también la extinción de las especies, y se habla muy poco», ha apuntado el director Cyrill Dion al público presente en la sala. 

El filme narra la historia de Bella y Vipulan, de 16 años, que pertenecen a una generación convencida de que su futuro está amenazado. De aquí a 50 años su mundo podría volverse inhabitable. Por más que se alertan por la situación, nada cambia, así que deciden llegar al origen del problema: nuestra relación con el mundo vivo. «Poco a poco el proyecto se iba trasformando conforme conocía a gente joven que estaba haciendo manifestaciones por el cambio climático en Europa», añade. «Me daba cuenta de que existe una generación de 16 años que eran conscientes de que no tendrían futuro», confiesa Dion.

A lo largo de un viaje extraordinario, los jóvenes comprenderán que estamos profundamente ligados a las demás especies. Y que, al salvarlas, lograremos salvarnos nosotros también. «La película por un lado es un viaje geográfico, pero también íntimo. Un viaje para entender como su generación podía tener futuro», concluye. 

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo