66 edición. Del 23 al 30 de octubre de 2021

«El acontecimiento», película ganadora del León de Oro de Venecia, competirá en la Sección Oficial

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • El film de la realizadora francesa Audrey Diwan adapta la novela homónima de Annie Ernaux en la que describe el aborto clandestino al que se sometió en 1963

La película El acontecimiento (L’événement), ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, competirá en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 23 al 30 de octubre. El estreno en España tendrá lugar, pues, durante el primer fin de semana del festival.

El film, segundo trabajo de la realizadora francesa Audrey Diwan, adapta a la gran pantalla la novela homónima de la escritora francesa Annie Ernaux, en la que describe el aborto clandestino al que tuvo que someterse en el año 1963 en Francia cuando esta práctica estaba prohibida y penada.

Ambientada en la Francia de 1963, El acontecimiento trata sobre Anne, una estudiante joven y brillante con un futuro prometedor. Pero cuando queda embarazada, se desvanece antes sus ojos la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones impuestas por su origen social. Mientras se aproximan las fechas de sus exámenes finales y su barriga no deja de crecer, Anne decide actuar: aunque tenga que afrontar la vergüenza y el dolor; aunque se arriesgue a una pena de cárcel por hacerlo o perder la vida.

Nacida en 1980, Audrey Diwan es directora de cine francesa de origen libanés y se convirtió en guionista tras estudiar Periodismo y Ciencias Políticas. Escribió el guion de Conexión Marsella (Mariana Saffon, 2014), protagonizada por Jean Dujardin. También es colaboradora especial de la revista ‘Stylist’ y miembro de Collectif 50/50, una ONG francesa que promueve la igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

Su debut como directora, Mais vous êtes fous, se estrenó en 2019, y su segundo largometraje, El acontecimiento (2021), ha conquistado el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia.

La película, que distribuye en España Caramel Films, fue invitada a participar en la Sección Oficial por el comité de selección de Seminci tres meses antes de su estreno internacional en el Festival de Venecia, apuesta que ahora ha refrendado el León de Oro que ha obtenido El acontecimiento en la recién clausurada edición del certamen italiano.

El resto de títulos que integrarán la Sección Oficial de Seminci se anunciará este próximo miércoles 15 de septiembre.

Noticias relacionadas