‘A Brixton Tale’ reflexiona sobre la relación de las nuevas generaciones con las pantallas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La sección Punto de Encuentro de la 66ª Seminci ha proyectado este domingo 24 de octubre de 2021 el cortometraje Nuit sans Sommeil y A Brixton Tale, el primer largometraje de Darragh Carey y Bertrand Desrochers. «Es una película sobre raza, clase y amor, que va a explicar lo que sucede cuando no se hace un buen uso de las imágenes o cuando las imágenes cofunden con la realidad», explicó Carey, acompañado por el guionista Rupert Baynham, en la presentación.

Carey y Desrochers, que han mostrado su agradecimiento a una sala casi completa, se conocen desde la escuela de cine, y han trabajado juntos en otros proyectos como los cortos Cannot Camping o The Holt. «A Brixton Tale empezó como un guion que escribió Rupert hace seis años», explicaban, en mención al guionista del film. Costó cinco años poder llevarla a la pantalla y por ello «es súper importante poder enseñarlo delante de un público».

Una joven youtuber adinerada conoce a una chico tímido y pobre. A pesar de que provienen de mundos completamente diferentes no pueden evitar comenzar una relación. Hasta ahí puede parece el típico cliché pero, como explican en su presentación, A Brixton Tale «es una película en la que dialogan diferentes texturas y diferentes tipos de imagen para interrogarnos sobre el uso que hacemos actualmente de los dispositivos de grabación y las pantallas».

Con este film han querido demostrar qué es lo que les ocurre a las personas y sus cerebros «ahora que todo el día estamos con nuestros smartphones y viéndonos a nosotros mismos y a los demás a través de los teléfonos y las imágenes”, explicaba Desrochers.

Antes de la proyección del largometraje, la sala Fundos presentó en su pantalla el corto Nuit Sans Sommeil, el tercer trabajo de Jeremy Van der Heagan. El corto belga aborda el día día de una familia rural. Un niño al que le gusta ponerse vestidos, un pueblo y el regreso del lobo son los ingredientes que utilizan para hablar de los deseos ocultos.

A Brixton Tale y Nuit San Sommeil se proyectarán de nuevo el martes 26 de octubre a las 22:00 horas en la sala Fundos.

Noticias relacionadas