69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Annie St-Pierre y Saulius Baradinskas presentan sus cortometrajes en la sección Punto de Encuentro de la 66ª Seminci

La 66ª Seminci se caracteriza por la calidad de sus películas a concurso, pero también por la de sus cortometrajes, firmados por realizadores emergentes y con probabilidad de consolidación futura. En la tarde de este miércoles, 28 de octubre de 2021, la Semana Internacional del Cine de Valladolid recibió la visita de dos de estos cortometrajistas; Annie St-Pierre y Saulius Baradinskas, que presentaron en respectivas sesiones sus trabajos Les Grandes claques y Techno Mama.

El corto de St-Pierre, que fue también escrito por la cineasta canadiense, narra la historia de Julie y sus primos, quienes han comido demasiados dulces, Santa Claus llega tarde y Denis, solo en su coche, está nervioso ante la perspectiva de volver a poner un pie en la casa de sus exsuegros para recoger a sus hijos. En sí, Les Grandes claques reúne a un padre y una hija que experimenta un precoz tránsito hacia la edad adulta: una situación que resulta tan ácida como poética.

Para su realización, St-Pierre contó con la participación de Steve Laplante, Lilou Roy-Lanouette, Larissa Corriveau, Amélie Grenier, Jérémie Jacob, Laurent Lemaire, Alice Charbonneau y Émir Cloutier. Durante la presentación de la obra audiovisual, la directora demostró su alegría hacia el público por poder formar parte de la 66ª edición de la Seminci. «Estoy muy feliz de estar aquí», manifestó la canadiense. que concluyó su intervención agradeciendo al festival el «ofrecer el privilegio de mostrar esta película a esta hermosa sala».

Techno Mama, por su parte, se ha estrenado en el Festival de Venecia y ha pasado también por festivales como el de Cine Independiente de Londres pero, como expresa Baradinskas entre risas al inicio de la proyección: «El primer festival que ha seleccionado el cortometraje ha sido la Seminci, vosotros antes que nadie sois guais».

La película narra la historia de Nikita, de 17 años, que disfruta escuchando techno, y su sueño es ir al famoso club berlinés “Berghain”. Los papeles principales de la película han sido interpretados por el actor Motiejus Aškelovičius, y la madre por Neringa Varnelytė.

El corto retrata dos generaciones de Lituania, la postsoviética y la independiente, enfocándose en la situación de los niños lituanos que tuvieron que crecer prematuramente. «Os deseo buena proyección y amor, siempre hay lugar para el amor», concluye el director Baradinskas en la presentación del filme.

Saulius Baradinskas fue seleccionado en 2010 como uno de los Berlinale Talents. Su primer cortometraje Golden Minutes de 2019 protagonizado por Billy Boyd, fue rodado en un celuloide y en una sola toma. Además es fundador de un canal de música en directo que se llama ‘Sapiens Music’, que apoya a los jóvenes talentos , y en 2018 estrenó su primer largometraje Que vuelva la Independencia.

Techno Mama contará con un segundo pase el viernes 29 a las 22.00 horas en la Sala Fundos. Les Grandes claques volverá a proyectarse el sábado 30 en el teatro Zorrilla a las 19 horas.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci