Angelo Madsen Minax disecciona el sistema de justicia norteamericano en ‘North by Current’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Los directores Güzin Kar y Angelo Madsen Minax han presentado sus respectivos documentales este domingo, 24 de octubre de 2021, en el Teatro Cervantes como cierre de la jornada en la sección Tiempo de Historia de la 66ª edición de Seminci. Ambos proyectos tratan la realidad humana desde una perspectiva muy personal de los directores.

North by Current es un largometraje documental en el que el cineasta Madsen Minax regresa a la casa de su familia mormona dispuesto a realizar una película sobre un sistema de justicia que está en quiebra, todo tres años después de la muerte de su sobrina. «Es una película con mucho que ver en muchos sitios, tienen que dejar que les sumerja», contaba el director norteamericano a los asistentes, a los que repetía que «no hay nada específico que deban buscar».

En la misma sesión se ha programado el cortometraje Your Street, en el que Güzin Kar hace una crítica racial con las calles suizas como protagonistas. «Hemos conseguido un bombazo en Estados Unidos y ha sido preseleccionada para el Oscar», comentaba la cineasta acerca de la repercusión del proyecto.

La Seminci emitirá un nuevo pase del largometraje North by Current el miércoles 27 de octubre a las 16:30 horas en la sala 9 de los cines Broadway.

Noticias relacionadas