69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ainhoa Rodríguez: «’Destello Bravío’ habla sobre la magia y de aquellos que la buscan»

Destello bravío, la ópera prima de Ainhoa Rodríguez, regresó este 24 de octubre de 2021 a la gran pantalla durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El largometraje, que se estrenó el pasado 18 de junio, fue presentado como parte de la sección Spanish Cinema de la 66ª edición de la Seminci por su directora y la productora, Concha Polo.

Definida por la cineasta como «una película que habla sobre la magia y de aquellos que la buscan» que nace por la necesidad de Rodríguez de volver a sus orígenes. «Es algo que tenemos las autoras, de volver al inicio de todo para construir nuestras películas y obras porque, de alguna manera, estamos ancladas a ello», ha manifiesta la directora ante el público del festival.

Destello bravío narra la historia de un grupo de mujeres en una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, que viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo.

El largometraje cuenta con la participación de Guadalupe Gutiérrez, Carmen Valverde, Isabel Mendoza, Isabel Valverde, Isabel María Giraldo, Ángela González, María Sosa y Petra Parejo. Además del deseo por volver a sus raíces, la cineasta afirma que tenía «unas ganas inmensas de jugar con un grupo de actrices y actores naturales», haciendo de Tierra de Barros el plató de su obra cinematográfica. Para lograr este cometido, Rodríguez decidió vivir durante nueve meses en aquel pueblo de Extremadura, hasta convertirse en una habitante más. «Gracias a esa complicidad que se creó en la localidad, se logró captar todo lo mágico que se ve en la película», ha indicado Polo.

Tanto Ainhoa Rodríguez como Concha Polo hicieron llegar su agradecimiento a todo el equipo que permitió poder llevar a cabo Destello Bravío. «Todos se pringaron las manos hasta arriba con nosotras y con el resto del equipo técnico», señala la directora, quien agrega que «la materia prima para la creación de la película fueron las protagonistas con su propia vida, sus experiencias, sus contradicciones y sus emociones». Asimismo, Rodríguez cerró la presentación invitando a la audiencia a disfrutar «con la mayor libertad posible y sin prejuicios» de su primer largometraje, «porque cuando se sueña con la magia, esta llega», concluyó.

Destello Bravío volverá a proyectarse el jueves 28 en los Cines Broadway a las 22:15 horas.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León