Ainhoa Rodríguez: «’Destello Bravío’ habla sobre la magia y de aquellos que la buscan»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Destello bravío, la ópera prima de Ainhoa Rodríguez, regresó este 24 de octubre de 2021 a la gran pantalla durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El largometraje, que se estrenó el pasado 18 de junio, fue presentado como parte de la sección Spanish Cinema de la 66ª edición de la Seminci por su directora y la productora, Concha Polo.

Definida por la cineasta como «una película que habla sobre la magia y de aquellos que la buscan» que nace por la necesidad de Rodríguez de volver a sus orígenes. «Es algo que tenemos las autoras, de volver al inicio de todo para construir nuestras películas y obras porque, de alguna manera, estamos ancladas a ello», ha manifiesta la directora ante el público del festival.

Destello bravío narra la historia de un grupo de mujeres en una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, que viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo.

El largometraje cuenta con la participación de Guadalupe Gutiérrez, Carmen Valverde, Isabel Mendoza, Isabel Valverde, Isabel María Giraldo, Ángela González, María Sosa y Petra Parejo. Además del deseo por volver a sus raíces, la cineasta afirma que tenía «unas ganas inmensas de jugar con un grupo de actrices y actores naturales», haciendo de Tierra de Barros el plató de su obra cinematográfica. Para lograr este cometido, Rodríguez decidió vivir durante nueve meses en aquel pueblo de Extremadura, hasta convertirse en una habitante más. «Gracias a esa complicidad que se creó en la localidad, se logró captar todo lo mágico que se ve en la película», ha indicado Polo.

Tanto Ainhoa Rodríguez como Concha Polo hicieron llegar su agradecimiento a todo el equipo que permitió poder llevar a cabo Destello Bravío. «Todos se pringaron las manos hasta arriba con nosotras y con el resto del equipo técnico», señala la directora, quien agrega que «la materia prima para la creación de la película fueron las protagonistas con su propia vida, sus experiencias, sus contradicciones y sus emociones». Asimismo, Rodríguez cerró la presentación invitando a la audiencia a disfrutar «con la mayor libertad posible y sin prejuicios» de su primer largometraje, «porque cuando se sueña con la magia, esta llega», concluyó.

Destello Bravío volverá a proyectarse el jueves 28 en los Cines Broadway a las 22:15 horas.

Noticias relacionadas