69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PODCAST. La naranja mecánica

La naranja mecánica (A Clockwork Orange)

Sinopsis:

Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex (Malcom McDowell) tiene sus propios métodospara divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alez, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante visión futurista de la novela de Anthony Burgess.

 

Año: 1971

Presentada en la 20 Semana Internacional de Cine de Valladolid (1975)

Duración: 136′

Director: Stanley Kubrick

Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee

Intervienen:

Carolina Martínez, doctora en Bellas Artes, DEA en Nuevas Prácticas Culturales y Artística, licenciada en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha y Diplomada en Interpretación Escénica (La Casona, Barcelona). Aparte de su carrera académica, ha trabajado durante varios años como actriz y tiene una amplia experiencia como gestora escénica y cinematográfica (fue coordinadora del Aula de Danza de la Universidad de Alcalá y de SEMINCI). En la actualidad, es profesora del Grado de Artes Escénicas de la Universitat de Girona (ERAM) y colabora en la preparación de una Historia de la Danza Contemporánea en España. Además es miembro del comité de selección del festival.

Pedro Javier Salado, representante del Cine Club Casablanca. Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Valladolid. Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Dedicado a la gestión cultural desde el año 2010 ha realizado labores de programación y gestión para diversas asociaciones culturales e instituciones de la ciudad. Es fundador del Cine club Casablanca y miembro de la junta directiva desde noviembre de 2014. También he desempeñado diversas labores de producción en varios  cortos y videoclips siempre ligados a la ciudad de Valladolid.

El podcast está conducido por Jaime Alonso de Linaje y por Pedro del Río, coordinador general y miembro del comité de selección de Seminci respectivamente. Aparte de su trabajo en Seminci, ambos son realizadores audiovisuales y tienen una amplia experiencia como docentes, habiendo sido los responsables de las diferentes ediciones de Seminci Campus.

Descarga el podcast. 

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci