69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PODCAST. De óxido y hueso

De óxido y hueso (De rouille et d’os)

Sinopsis:

Ali tiene que ocuparse de improviso de su hijo Sam, de cinco años, al que apenas conoce. Se va a vivir a casa de su hermana, en Antibes. Allí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas. Su relación se hace más profunda cuando Stéphanie sufre un terrible accidente.

Año: 2012
Premio al mejor director, mejor guión y mejor actor en la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid
Director: Jacques Audiard
Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts

Participan:

Enrique López Lavigne, uno de los productores cinematográficos de referencia en el cine español actual. Empezó trabajando en Sogecine para después crear su propia productora, Apaches Entertainment, desde la que ha producido filmes como Lo imposible y Un monstruo viene a verme (J.A.Bayona); Gente en sitios (Juan Cavestany), Toro (Kike Maíllo), Oro (Agustín Díaz Yanes), Verónica (Paco Plaza), La llamada (Javier Ambrossi y Javier Calvo) y Tu hijo (Miguel Ángel Vivas), entre otros.
También ha producido series de televisión para plataformas digitales como Paquita Salas o Vergüenza.

Pedro Javier Salado, fundador y miembro de la junta directiva del Cine Club Casablanca. Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Valladolid y Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas así como Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Dedicado a la gestión cultural desde el año 2010 ha realizado labores de programación y gestión para diversas asociaciones culturales e instituciones de la ciudad.

Jaime Alonso de Linaje y Pedro del Río, coordinador general y miembro del comité de selección de Seminci respectivamente, son los encargados de conducir este podcast. Junto a su trabajo en Seminci, ambos son realizadores audiovisuales y tienen una amplia experiencia como docentes, habiendo sido los responsables de las diferentes ediciones de Seminci Campus.

Descarga el podcast

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci