69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PODCAST. El hijo de la novia

El hijo de la novia

Sinopsis:

Rafael piensa que las cosas deberían irle mejor: dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

Año: 2001

Espiga de Plata y Premio del Público en la 46 Semana Internacional de Cine de Valladolid (2001)

Director: Juan José Campanella

Reparto: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco, Natalia Verbeke

Participantes:

Angélica Tanarro es periodista y escritora. Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Complutense y doctora en Periodismo por la Universidad de Valladolid. En El Norte de Castilla fue una de las fundadoras de la edición de Segovia en 1992. En Valladolid, ha sido jefa de Cultura y coordinadora de ‘La Sombra del Ciprés’. Continúa publicando en los espacios de opinión crítica de arte, literaria y cinematográfica y también coordina el ciclo ‘Cronistas del Siglo XXI’ para la Fundación Miguel Delibes. La poesía y el relato breve son sus géneros literarios.

Pedro Javier Salado, fundador y miembro de la junta directiva desde noviembre de 2014. Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Valladolid y Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas así como Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Dedicado a la gestión cultural desde el año 2010 ha realizado labores de programación y gestión para diversas asociaciones culturales e instituciones de la ciudad.

Jaime Alonso de Linaje y Pedro del Río, coordinador general y miembro del comité de selección de Seminci respectivamente, son los encargados de conducir este podcast. Junto a su trabajo en Seminci, ambos son realizadores audiovisuales y tienen una amplia experiencia como docentes, habiendo sido los responsables de las diferentes ediciones de Seminci Campus.

Descargar el podcast

Noticias relacionadas

15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas