69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ presenta su V edición con el firme apoyo de Seminci

29/01/2020.- La D.O. Rueda ha abierto hoy miércoles la convocatoria de la quinta edición del festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’. Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y Victor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, han acompañado a Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda durante la presentación.

De izquierda a derecha: Pedro del Rio, coordinador de Rueda con Rueda. Jaime Alonso de Linaje, coordinador de Rueda con Rueda. Victor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid. Santiago Mora, director general D.O. Rueda. Javier Ángulo, director de la SEMINCI

‘Rueda con Rueda’ iniciaba su andadura hace cinco años, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes. Desde su creación, Seminci ha apoyado el festival, proyectando los cortometrajes ganadores dentro del ciclo Cine & Vino, que este año celebrará su séptima edición.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el concurso. Los cortos deben cumplir un requisito imprescindible: durante el cortometraje debe aparecer al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. Los cortometrajes deberán durar un mínimo de un minuto y un máximo de diez. El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros.

Además, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 38 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Los cortometrajes rodados en la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también al premio ‘Origen Rueda’, un galardón específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la Denominación de Origen, y que está dotado con 3.000 euros. Habrá también un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales.

La web del festival ‘Rueda con Rueda’, servirá de plataforma para subir los videos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en YouTube, junto a los trabajos ganadores de anteriores ediciones. Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas que se sumarán a los tres cortometrajes con más visionados en el canal de YouTube de ‘Rueda con Rueda’, que pasarán directamente a la final.

La entrega de premios se realizará durante el ciclo Cine & Vino de la 65ª edición de Seminci.

Proyección Internacional

Los trabajos premiados en ediciones previas del festival han tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales.

Por Sifo’, dirigido por Mario Hernández y Guillermo Rodríguez, ganador de la I edición, ha conseguido, entre otros premios, dos galardones en el Five Continents Internacional Film Festival. Además, ha participado en el certamen italiano Roma Cinema DOC.

El ganador de la III edición, «Cambio de turno«, ha participado en 40 festivales nacionales e internacionales, en un recorrido que le ha llevado a proyectarse en países como Canadá, Alemania, Estados Unidos, Italia, Serbia, Turquía, Chipre, Paraguay o Colombia, consiguiendo varios premios a mejor corto y a la mejor actriz para su protagonista, Noelia Castaño

Y ‘Vino en las venas’, ganador del premio ‘Origen Rueda’ en la III edición, ha participado en varios festivales internacionales en países como Estados Unidos, Alemania, Portugal, Reino Unido, República Dominicana o Líbano.

Consulta las bases completas del V Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda aquí.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci