69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

`The land of Azaba´, de Greta Schiller, promueve el cuidado del medio ambiente

Carlos Sánchez y Lorenzo García, de la Fundación
Naturaleza y Hombre, se encargaron de presentar ‘The land of Azaba’ en la 65 Seminci.

29/10/2020.- The land of Azaba,  un documental dirigido por Greta Schiller, se ha presentado en la programación DOC. España de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid, y también forma parte del programa de la sección Cine & Cambio Climático. Es el primer filme que relata la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente, basada en la observación de sus vivencias del día a día.

La idea de Schiller, desde un principio, era buscar la restauración ecológica y la conservación de la naturaleza. De este modo, con las ideas claras, en un viaje que realizó a España, se encontró con la Fundación Naturaleza y Hombre: “Tuvimos la suerte de que se fijó en nosotros, nos visitó y empezó a rodar esta película”, ha señalado Carlos Sánchez, el presidente de la Fundación, con quien comparte una misma pasión, la de mejorar el planeta.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Unión Europea e instituciones regionales y españolas para conservar especies del ecosistema como el buitre negro, el caballo salvaje, la cigüeña negra, etc. “Hay una necesidad por parte de la humanidad de conservar y restaurar la naturaleza y la fauna por el gran avance de la huella ecológica de las últimas décadas”, ha anotado Sánchez.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo