69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las películas de Seminci hacen pleno en los European Film Awards

Gala de entrega de premios de los 33 European Film Awards

14/12/2020.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha hecho pleno en los 33 European Film Awards celebrados este fin de semana, ya que los títulos que habían sido programados por el festival y tenían nominación se han alzado finalmente con el galardón.

Aurel, tras recibir el premio al mejor largometraje de animación

En la tarde del viernes se dieron a conocer los ganadores de varias categorías: mejor película de animación, mejor cortometraje y mejor comedia europea. En estas categorías, los ganadores fueron títulos programados por la Seminci.

Así, Josep, ganadora del premio Ribera del Duero al mejor director de la 65 edición para Aurel, logró el premio a la mejor película de animación europea. El triunfo, el largometraje de Emmanuel Courcol que clausuró la pasada edición de nuestro festival, logró el premio EFA a la mejor comedia. Estos dos premios fueron presentados por el productor británico Mike Goodridge.

Aurel tuvo un recuerdo para «todos los migrantes que tratan de escapar de las guerras, las dictaduras y la pobreza», así como a «las organizaciones que tratan de ayudarles», y dedicó el premio “a mi familia, que ha vivido con ‘Josep’ durante los últimos diez años».

Además, All Cats are Grey in the Dark, una producción suiza dirigida por Lasse Linder que participó en la Sección Oficial de la 64 edición, logró el premio EFA al mejor cortometraje, categoría en la que también estaba nominado Tio Tomás, a contabilidade dos dias, seleccionado en la 65 Seminci.

Alexander Nanau agradece el premio EFA a ‘Colectiv’

El sábado se dieron a conocer los ganadores del resto de categoría, entre ellas, la de mejor documental, que recayó en Colectiv, el largometraje de Alexander Nanau que ganó el segundo premio de Tiempo de Historia de la 64 Seminci y que relata cómo unas negligencias médicas y la corrupción tras un incendio en un club, y su posterior encubrimiento por el sistema sanitario y gobierno de Rumanía, provocaron una crisis en el país. En esta categoría también estaba nominado The Cave, primer premio de Tiempo de Historia de la 64 edición.

Los ganadores fueron anunciados durante una serie de eventos virtuales desde la sede de la European Film Academy en Berlín.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León