69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ignacio Acconcia presenta en DOC. España ‘El niño de fuego’, una historia de superación

  • El director conoció a Aleixo Paz hace siete años y decidió contar su historia de superación y lucha

30/10/2020.- El niño del fuego, del director Ignacio Acconcia, compite en la sección DOC. España durante la 65 edición de la Seminci. Aleixo Paz, el protagonista del documental, es el superviviente de un trágico accidente que lo dejó con graves quemaduras en el 91% de su cuerpo. Aún así, Aleixo lucha cada día contra las miradas impertinentes de la gente y el doloroso recuerdo del accidente, tratando de vencer su miedo y rabia a través de las palabras.

Bajo la pregunta, ¿Qué hay después de vencer a la muerte cuando ya no esperas nada de la vida?, Ignacio Acconcia presenta una historia de superación y lucha. “A Aleixo lo conocí hace 7 años, nos hicimos amigos y decidí contar su historia”, ha afirmado el director minutos antes de comenzar con la proyección de El niño del fuego.

“El documental tiene mucha carga musical porque, como veréis, él escribe y canta. A través de la música y de sus escritos, Aleixo transmite sus emociones y eso se plasma en la película”, ha añadido el director.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León