69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CANTO A LAS SALAS DE CINE

Leyendo este último domingo la declaración de amor a las salas de cine hecha por Fernando Lara, el exdirector de la SEMINCI en un artículo en El Norte de Castilla, que titulaba «Una terapia cinematográfica», se me ocurrió que ese texto y otro que publicó hace unos días en Cartelera Turia de Valencia, podrían inaugurar en nuestra web un espacio abierto de homenaje a los recintos en los que descubrimos y nos enamoramos del cine.

Publicaremos las reflexiones escritas de escritores, periodistas, críticos, cinéfilos y buenos aficionados sobre aquel día en que resultaron inoculados por el (buen) virus de la fascinación por el cine. Queremos compartir con ellos sus primeros recuerdos de cuando sucumbieron al hechizo del cine y sus historias; de cuando descubrieron el hecho de ir a ver cine como un acto social de proximidad, ahora que estamos conminados al alejamiento ciudadano y confinados en nuestras casas.

Para entretener esa espera hasta que podamos volver a una sala de cine es por lo que hemos creado esta sección que llamaremos, en honor de su «inductor» Fernando Lara, CANTO A LAS SALAS CINE (CUANDO DESCUBRIMOS EL VICIO DEL CINE).

Serán precisamente los dos artículos citados de Lara con los que vamos a abrir esta sección.
¡¡Que lo disfruten!!

Javier Angulo. Director de SEMINCI

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León