69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventura Durall regresa a la ficción con ‘L’Ofrena’, estructurada a través de un laberinto de pasiones

Ventura Durall, director de ‘L’Ofrena’

27/10/2020.- Cinco años de preparación son los que Ventura Durall, director de la película, ha necesitado para encajar las piezas L’ Ofrena, una película que fluctúa entre el pasado y el presente en el desarrollo de la acción. “Hemos querido crear un presente, de los personajes, que es mucho más claustrofóbico, con planes cerrados y luz fría, en contraste con el pasado idealizado del primer amor, paisajes luminosos y personajes más abiertos”, ha explicado el director, que ha acudido a la Seminci a presentar su película en la sección Spanish Cinema.

La actriz Anna Alarcón

L’Ofrena trata sobre Violeta, el personaje que interpreta Anna Alarcón, que recibe una visita inesperada en su consulta de psiquiatría. Se trata de Rita, interpretada por Verónica Echegui, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de manera traumática veinte años atrás. Rita recurre a la ayuda de Violeta para intentar recuperar el amor de su marido Jan, interpretado por Àlex Brendemühl. A partir de esa conversación entre ambas protagonistas, comienza la búsqueda de un perdón que promete ser el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

El embrión de la película surgió entre 2014 y 2015, cuando “creamos una primera idea de este triángulo amoroso, pero no ha sido hasta comienzos de este año cuando hemos finalizado el proceso de producción y montaje, debido a la pandemia hemos tenido que retrasarlo todo”, explica el realizador.

Anna Alarcón ha acompañado al director de la película en su participación en el festival. “El reto principal a la hora de interpretar a Violeta ha sido la contención de ese magma de sentimientos que experimenta ella. He ido sacando esas emociones poco a poca regulando los sentimiento para mostrar el arco y el duelo que vive el personaje”, afirma la actriz.

Ventura Durall y Anna Alarcón

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León