69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un desfile marcado por las mascarillas y la distancia de seguridad abre la 65 Seminci

La actriz y cineasta Ruth Díaz Mur saluda desde la alfombra verde a su llegada al Teatro Calderón
  • El festival, que proyectará a lo largo de la semana 150 películas entre largometrajes y cortos, reúne a actores, productores y actores de diferentes partes del mundo

24/10/2020.- La antesala de la Gala de Inauguración se ha llenado de conocidos rostros del mundo cinematográfico, directores, productores y guionistas, para arropar la 65 edición de la Seminci. La alfombra verde ha estado marcada por las mascarillas, las distancias de seguridad y los saludos desde la lejanía, aunque no ha perdido esa magia que caracteriza al festival vallisoletano.

Javier Angulo, director de la Seminci, ha abierto el desfile por la alfombra verde que un año más tiene como patrocinador a Unicaja Banco. “Echamos de menos al público que nos da calor en un día como hoy, pero que estén tranquilos, no hay nada más seguro que una sala de cine”, ha afirmado el director, que ha ejercido de anfitrión junto a Óscar Puente, alcalde de la ciudad, y Ana Redondo, concejala de cultura.

Los presentadores de la Gala Inaugural, Álex O’Dogherty y Eva Marciel, han posado juntos para los medios de comunicación, a los que han agradecido su presencia en la situación actual. Javier Gutiérrez, padrino de la 65 edición de la Seminci, atendía a los medios recomendando la película Nieva en Benidorm, que se estrena hoy tras la Gala de Inauguración.

Isabel Coixet con los actores y productor de su película.

Precisamente Isabel Coixet ha vuelto a Seminci para presentar su última película y para recoger una de las Espigas de Honor de la edición. La conocida directora de cine no ha acudido sola. Edgar Vittorino, Pedro Casablanc, Sarita Choudhury, actores, y Esther García y Agustín Almodovar, productores, han querido acompañar y posar junto a Coixet, que levanta el telón de esta Seminci con el estreno mundial de su filme.

Natalia de Molina y Ruth Díaz, que presentarán Las niñas y Un mundo normal respectivamente, en la sección Spanish Cinema, también han desfilado justo después de Irene Visedo, conocida actriz de la serie Cuéntame cómo pasó. Brays Efe y Greta Fernández, encargados de entregar la Espiga de Honor a Isabel Coixet, tampoco han querido faltar a la cita.

El jurado internacional.

En representación de la película Puppy Love, de la Sección Oficial aunque fuera de concurso, han acudido a la alfombra verde Michael Maxxis, director de la película, y Paz de la Huerta, actriz protagonista de Puppy Love.

El jurado internacional, formado por Peter Beale, Alicia Luna, Antonio Pérez, Stépahne Sorlat y Emma Suarez, llegaba a la alfombra roja con todos sus miembros a la vez, y juntos posaron frente a los medios agradeciendo a la meteorología vallisoletana que no hubiera mojado la alfombra verde.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el último en pisar la alfombra verde, ha querido con su presencia mostrar el respaldo de su departamento al certamen vallisoletano.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en el centro, con autoridades, Javier Angulo, Isabel Coixet y la actriz Sarita Choudhury.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León