69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE ‘de cine’

De izquierda a derecha: El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Seminci, Javier Angulo.
  • La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que celebra su 65 edición, protagoniza el cupón de la ONCE del próximo jueves 29 de octubre

22/10/20.- El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, al finalizar la visita realizada al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, le entregó una lámina enmarcada con la imagen del cupón que se sorteará el 29 de octubre.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa. Cuatro años después pasa a ser Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos. En 1973 pasó a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Espiga es el trofeo por el que compiten las cintas que participan en la Sección Oficial. Un premio que han recibido algunos de los más importantes realizadores de las últimas décadas. 

Además, hay otros galardones, entre ellos, la Espiga de Plata al Largometraje; el Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director; Premio Ribera de Duero al Mejor Director; Premio al Mejor Actor; Premio a la Mejor Actriz; o el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León