Las ganadoras de la 65 Seminci, camino del Óscar a la mejor película internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Tarzan Nasser (izquierda) y Aarab Nasser, directores de Gaza mon amour

26/11/2020.- Numerosos países han activado la maquinaria que arranca el camino hacia el Oscar a la mejor película internacional con la designación de los títulos que representarán a sus respectivas cinematografías. El plazo para designar película vence el 1 de diciembre de diciembre y hasta ahora son 77 los países que han seleccionado el film que presentan a esta competición.

Las películas triunfadoras de la 65 Seminci están en esa selección. Hungría ha elegido Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time, la película de Lili Horvát que se alzó con la Espiga de Oro, el premio Pilar Miró al mejor nuevo realizador y el premio a la mejor actriz.

Preparations to Be Together an Unknown Period of Time es la historia de Márta, una neurocirujana de 40 años, que deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos, para regresa a Budapest para comenzar una nueva vida junto al hombre que ama. Cuando se encuentran, el hombre afirma que no la ha visto nunca.

La ganadora de la Espiga de Plata, Gaza mon amour, representará a Palestina. La película de los hermanos Arab y Tarzan Nasser, que también logró el premio Miguel Delibes al mejor guion, es la historia de Issa, un pescador de sesenta años, secretamente enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado con su hija Leila. Issa descubre una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, descubrimiento que cambiará su vida para siempre.

Además, Rumanía ha seleccionado el documental Colectiv como su representante en los Oscars. Colectiv, del director germano-rumano Alexander Nanau, relata cómo unas negligencias médicas y la corrupción tras un incendio en un club, y su posterior encubrimiento por el sistema sanitario y gobierno de Rumanía provocaron una crisis en el país. El documental participó en Tiempo de Historia de la 64 Seminci, en la que logró el segundo premio de la sección.

Los nominados de la categoría se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 15 de marzo de 2021, y algo más de un mes después, el 25 de abril de 2021, se celebrará la entrega de los premios, que este año se retrasan de febrero a abril debido a la crisis sanitaria. Este año, la categoría de Mejor película internacional presentará algunos cambios y, por primera vez, todos los miembros de la Academia podrán participar en la ronda preliminar de votación de la categoría en la que cada país propone un filme candidato.

Noticias relacionadas