69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Josep’, ‘El triunfo’, ‘Colectiv’ y ‘The Cave’, nominadas a los European Film Awards

Aurel, director de ‘Josep’, nominada al premio EFA a la mejor película de animación

10/11/2020.- Seis títulos programados en las dos últimas ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid han sido nominados en los European Film Awards en varias categorías. Josep, ganadora del premio Ribera del Duero al mejor director de la 65 edición para Aurel, optará al premio a la mejor película de animación europea, mientras la película de clausura, El triunfo, optará al premio EFA a la mejor comedia.

Alexander Nanau, director de ‘Colectiv’

La categoría de mejor documental de los EFA ha seleccionado como finalistas a los dos ganadores de la sección Tiempo de Historia de la 64 Seminci: The Cave, primer premio, y Colectiv, segundo premio. The Cave, dirigido por el realizador sirio Feras Fayyad, pone de relieve la lucha por la supervivencia en un hospital subterráneo construido en Damasco. Por su parte, Colectiv, dirigido por el germano-rumano Alexander Nanau, relata cómo unas negligencias médicas y la corrupción tras un incendio en un club, y su posterior encubrimiento por el sistema sanitario y gobierno de Rumanía provocaron una crisis en el país.

Otros dos cortometrajes programados en la Sección Oficial de la 64 edición optarán al premio EFA de la categoría: Tio Tomás, a contabilidade dos dias, un corto de animación de la realizadora portuguesa Regina Pessoa, en la que rinde homenaje a su tío Tomás, un hombre humilde con una existencia sencilla y anodina, y All Cats are Grey in the Dark, una producción suiza dirigida por Lasse Linder.

Además, Marta Nieto, presentadora de Seminci en las ediciones de 2017, optará al premio a la mejor actriz europea por su papel en la película Madre, de Rodrigo Sorogoyen, por la que también fue candidata al premio Goya este año.

Las candidaturas han sido anunciadas este martes 10 de noviembre, y los ganadores se concederán durante una serie de eventos virtuales desde la sede de la European Film Academy en Berlín. Cada noche habrá una retransmisión en vivo bajo el título The EFAs at Eight (a las 20:00 horas), presentando a los nominados y ganadores de las distintas categorías.

Los eventos comenzarán el martes 8 de diciembre con un debate sobre el futuro del cine europeo en el contexto de la Covid-19 y concluirán con un gran acto final el sábado 12 de diciembre. Podrán seguirse en la página web www.europeanfilmawards.eu, y los nominados y ganadores intervendrán a través de videoconferencias en directo.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci