69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Spanish Cinema ofrece una panorámica del cine de autor español con 12 largos y 4 cortos

Las niñas, de Pilar Palomero
  • La sección reunirá los últimos trabajos de autores como Iciar Bollain, Cesc Gay, Chus Gutiérrez, Víctor García León, Paula Palacios, Achero Mañas y Ventura Durall, y los debuts de Pilar Palomero, Isabel Lamberti y David Ilundain

6/10/2020.- La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en esta 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid un total de 16 títulos -12 largometrajes y cuatro cortos- que reúnen títulos firmados por autores consagrados y noveles. Entre los primeros, destacan Iciar Bollain, Víctor García León, Álvaro Díaz Lorenzo, Ventura Durall, Cesc Gay, Achero Mañas, Miguel Ángel Jiménez, Chus Gutierrez y Paula Palacios, mientras que, entre los debutantes, la sección proyectará los trabajos de Pilar Palomero, Isabel Lamberti y David Ilundain.

Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, básicamente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

La sección dedicada exclusivamente al cine español programará los nuevos trabajos de autores consagrados, como Iciar Bollain (La boda de Rosa), Víctor García León (Los europeos), Álvaro Díaz Lorenzo (La lista de los deseos), Ventura Durall (L’ofrena), Cesc Gay (Sentimental), Achero Mañas (Un mundo normal) y Miguel Ángel Jiménez (Una ventana al mar), además de los documentales Cartas mojadas, de Paula Palacios, y Rol & Rol, de Chus Gutiérrez. La sección ofrecerá además las óperas primas de Pilar Palomero (Las niñas), Isabel Lamberti (La última primavera) y David Ilundain (Uno para todos).

La sección Spanish Cinema se completa con cuatro cortometrajes: Arenal, de Rafa Alberola; Correspondencia, de Carla Simón y Dominga Sotomayor; Pol.len, de Blanca Camell Galí, y Profecía, de Julieta Juncadella.

Algunos de estos títulos han sido galardonados anteriormente en festivales de cine españoles e internacionales. El recién celebrado Festival de Málaga premio a Las niñas con la Biznaga de Oro y la Biznaga de Plata a la mejor fotografía, y a La boda de Rosa con el premio especial del jurado y el premio a la mejor actriz de reparto para Nathalie Poza, además de la Biznaga de plata al mejor cortometraje para Arenal. Por su parte, la realizadora Isabel Lamberti se llevó el premio Nuevos Directores del 68 Festival de Cine de San Sebastián por La última primavera.

 

Consulta aquí el listado de largometrajes de Spanish Cinema.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci