69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiempo de Historia estrena el documental ‘Silvia’, un largo de María Silvia Esteve

Las tres hermanas Steve, de ‘Silvia’

24/10/2019.- El documental titulado Silvia, participante en la sección Tiempo de Historia de la 64 edición de la Seminci, se ha presentado en el Teatro Cervantes con la presencia de su directora, productora, protagonista, montadora y, en definitiva, principal artífice de este largometraje, María Silvia Esteve, y sus dos hermanas, María Alejandra y María Victoria Esteve, también protagonistas de la historia que se narra en este documental.

El filme autobiográfico narra la historia de tres hermanas argentinas, que vivieron una triste historia de violencia y abusos dentro de un hogar desestructurado. Con ayuda de videos caseros y con la guía de estas tres hermanas narrando la historia –a veces rebatiéndose– como voz en off, la película representa y narra la historia de la familia y de su madre Silvia, poco después de que esta falleciera.

La directora ha querido hacer hincapié en el posterior coloquio que ha protagonizado junto a sus hermanas que «el eje central de esta película es el amor». Sin embargo, también ha reconocido que con esta película ha querido «representar la vida de su madre, una mujer luchadora y fuerte y de sus propias hermanas, que conocieron como era crecer en este infierno».

Sobre Silvia María Esteve, la directora de este largometraje –su opera prima–, cabe destacar que ha recorrido múltiples festivales de cine recogiendo además prestigiosos premios. Algo que la directora argentina ha valorado muy positivamente aunque ha declarado «que la parte más enriquecedora de este trabajo ha sido la interacción con el público».

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci